“Tras el martirio del general Soleimani, la lucha va a continuar. Los criminales sentirán experiencias más duras”, ha aseverado el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
En esta misma línea, Fadavi ha remarcado que el asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, fortificará aún más el Eje de la Resistencia en la región.
Ha destacado el crucial papel que ha desempeñado Soleimani en defensa de los valores de la Revolución Islámica, una tarea en cuyo cumplimiento siempre ha estado listo para sacrificar su vida.
Soleimani, conocido como el general más destacado en Oriente Medio, en especial en la lucha antiterrorista, fue asesinado en un ataque con cohetes de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.
El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado una ola de condenas de todas partes. El primer ministro iraquí en funciones, Adel Abdul-Mahdi, ha denunciado la “violación flagrante” de EE.UU. aseverando que el asesinato del teniente general Soleimani causará una guerra devastadora.
El Gobierno iraní ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.
mnz/ktg/hnb