• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.
Publicada: jueves, 25 de julio de 2024 11:15

Irán ha increpado a EEUU por la actual visita del “criminal” premier israelí Benjamín Natanyahu en medio de la guerra genocida del régimen en la Franja de Gaza.

“El criminal primer ministro de un régimen falso está siendo acogido por sus partidarios después de nueve meses de genocidio e infanticidio en Gaza”, ha denunciado este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, en una publicación en su cuenta de X.

El vocero de la Cancillería iraní ha puesto de manifiesto que la visita reveló décadas de esfuerzos engañosos por parte de la llamada civilización occidental para presentar una “imagen inocente y humanitaria” al mundo y expuso el rostro “insensible y diabólico” de las políticas estadounidenses al mundo entero.

De igual manera, el diplomático iraní ha reprendido a los gobernantes estadounidenses y europeos por gritar los “eslóganes más ridículos” sobre los derechos humanos, mientras que los derechos más básicos del pueblo de Palestina, incluido el derecho a la vida, la seguridad, el acceso al agua, los alimentos, las medicinas y trato, están siendo violados en la bloqueada Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania de la manera más horrible ante los ojos del mundo y los niños palestinos son masacrados todos los días por el régimen “carnicero” de Tel Aviv.

Asimismo, el funcionario iraní ha censurado a la administración y el Congreso de Estados Unidos por dar la bienvenida al “verdugo” israelí a pesar de todos esos crímenes. “Vergüenza es una palabra muy pequeña para este escándalo”, ha recalcado Kanani.

Netanyahu aterrizó en Washington el lunes por la noche para una visita oficial de tres días y el miércoles se dirigió al Congreso de Estados Unidos.

En su discurso ante el Congreso, Netanyahu defendió la agresión genocida de Israel contra Gaza, pidió una “victoria total” en la guerra que dura nueve meses y elogió el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Israel, frustrando las esperanzas de un alto el fuego.

Miles de manifestantes propalestinos protestaron y corearon el miércoles afuera del edificio cercado del Congreso y la policía tambien utilizó gas pimienta contra los manifestantes que coreaban “Netanyahu, no puedes esconderte. Estás cometiendo genocidio”.

ayk/hnb