• El presidente elegido de Irán, Masud Pezeshkian, (decha.) y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2024 15:32

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, ha felicitado al presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, por su victoria en las elecciones presidenciales.

Durante una conversación telefónica mantenida este miércoles, Bin Salman ha expresado su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones entre Riad y Teherán.

Asimismo, el príncipe heredero de Arabia Saudí ha solicitado la ampliación de los lazos y la cooperación entre ambos países, según informó la agencia saudí de noticias SPA.

Por su parte, Pezeshkian ha expresado su agradecimiento y aprecio al príncipe heredero saudí en respuesta a esta llamada telefónica.

Pezeshkian, cirujano cardíaco y exministro de Salud, alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, en la segunda vuelta de las presidenciales en Irán, el viernes 5 de julio, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

El 28 de julio, está previsto que Pezeshkian reciba la ratificación del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para asumir la presidencia del país.

Tras recibir el aval del Líder, el presidente electo iraní prestará juramento y será oficialmente investido como el noveno presidente de Irán. La ceremonia de investidura se celebrará en el Parlamento iraní el 30 de julio.

msr/rba