• Agentes policiales arrestan a una estudiante propalestina en el campus de la Universidad de Virginia, 4 de mayo de 2024. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2024 19:26

Irán denuncia que Estados Unidos prefiere seguir con su apoyo incondicional al régimen israelí en lugar de cumplir con las normativas sobre los derechos humanos.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha repudiado la continuación de la represión de las manifestaciones propalestinos en las universidades estadounidenses.

La continuación de la represión violenta de los movimientos estudiantiles en Estados Unidos revela que para Estados Unidos y ciertos países europeos, el compromiso de apoyar incondicionalmente al régimen sionista tiene prioridad sobre las obligaciones de los derechos humanos”, ha subrayado en una nota emitida este jueves en su cuenta en X.

El diplomático iraní ha agregado que la gente en todo el mundo se está dando cuenta de los hipócritas lemas de los políticos estadounidenses y europeos sobre el tema de los derechos humanos, ya que están violando los derechos básicos de sus ciudadanos en favor de los criminales de guerra israelíes.

 

Mientras la entidad sionista realiza su operación de exterminio y limpieza étnica en complicidad con el Gobierno estadounidense, los estudiantes de más de 140 universidades del país son reprimidos de esta forma. Los medios corporativos de la prensa callan o desinforman. Sin embargo, a pesar de todo esto, las denuncias persisten.

A Estados Unidos y particularmente a la Administración de Joe Biden le gusta hablar mucho de la libertad de prensa y criticar a otros países; pero, en casa propia y por su colaboración en política exterior, la hipocresía bajo la bota de autoridades que no tienen respeto por el principio teórico de la libertad de expresión.

Más de 1000 estudiantes han sido arrestados en campus universitarios estadounidenses desde que comenzaron las protestas pro-Palestina a mediados de abril en la Universidad de Columbia, Nueva York, exigiendo que sus universidades se deshagan de empresas que ayudan al genocidio del régimen israelí en Gaza.

msm/rba