Durante su intervención en una ceremonia en Teherán, Abás Araqchi ha destacado el papel clave del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, asesinato en un ataque estadounidense en Irak en enero de 2020, en fortalecer el frente de la Resistencia en la región.
“Hach Qasem Soleimani convirtió la escuela de la Resistencia en un movimiento y un frente de la Resistencia, y este movimiento sigue presente con fuerza y dignidad en la región, luchando contra el régimen sionista y los opresores”, ha señalado.
Conforme al máximo diplomático persa, es imposible destruir la escuela de la Resistencia con acciones militares, afirmando que el arma principal de dicha escuela es “la sangre de los mártires”. “Esta sangre contribuye a la expansión del movimiento de Resistencia”, recalca, haciendo referencia al asesinato de algunos líderes y figuras de alto rango de HAMAS, la Yihad Islámica Palestina y Hezbolá durante las recientes agresiones de Israel en la zona.
“El frente de la Resistencia ha seguido un camino de crecimiento a lo largo de su existencia, y los enemigos no deben pensar que sus recientes golpes debilitan a este frente. Por el contrario, esta escuela se hace más fuerte y más grande”, ha afirmado.
Araqchi también ha abordado los acontecimientos vividos el año pasado en Siria, donde una ofensiva relámpago de grupos insurgentes armados encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), condujo a la caída del gobierno sirio del presidente Bashar al-Asad y la destrucción del Ejército Árabe Sirio sin resistencia alguna.
En esta línea, el canciller ha dicho que “el golpe que sufrió el Ejército sirio, más que ser militar, fue mediático y psicológico. De hecho, el Ejército sirio fue derrotado antes de entrar en combate”.
Ha advertido que los enemigos de Irán han estado ejerciendo una guerra mediática y psicológica contra la nación iraní desde hace mucho tiempo, y buscan generar desesperación entre el pueblo, un complot que debe ser frustrado cuando antes, según el ministro de Exteriores.
ftm/rba