Mediante un comunicado emitido este martes, el jefe del Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha calificado de un “crimen terrorista y una violación flagrante de las normas internacionales” el ataque con misiles de Israel perpetrado el lunes contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital siria, que se cobró la vida de siete militares iraníes, incluidos dos comandantes de alto rango y cinco asesores militares.
Raisi ha fustigado al régimen usurpador sionista por “tener las manos manchadas de sangre” de los destacados oficiales y comandantes de la época de la Sagrada Defensa (1980-88), que se encontraban en Siria para “ofrecer asesoramiento militar, defender el santuario” de Sayida Zeinab (la paz sea con ella), nieta del profeta Mohamad (P), y “salvaguardar los valores humanos e islámicos”.
“Este cobarde crimen no quedará sin respuesta”, ha asegurado el mandatario y ha indicado que el ataque sigue un patrón en el que Israel recurre a “asesinatos ciegos para salvarse de los constantes fracasos sufridos ante la fe y voluntad de los combatientes del Frente de la Resistencia”.
Sin embargo, agrega el mandatario, los sionistas “deben saber que nunca alcanzarán sus siniestros objetivos con estas inhumanas acciones y cada día serán testigos del fortalecimiento del Eje de la Resistencia y el creciente odio de las naciones libres ante su naturaleza ilegítima”.
Raisi ha enviado su más sincero sentido pésame al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la nación iraní y las familias de los mártires.
La nueva agresión israelí se produce mientras que el régimen de Israel ha intensificado sus operaciones bélicas contra algunos países de la zona, entre ellos Siria, Irak y El Líbano, en lo que llama la batalla contra el Eje de la Resistencia, en paralelo a la brutal ofensiva militar que lleva a cabo desde octubre contra la Franja de Gaza.
Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque a su consulado y pedido la rendición de cuentas de Estados Unidos, por ser el principal aliado del régimen de Israel.
ftm/ncl