En un discurso televisivo con motivo del Año Nuevo persa (Noruz), pronunciado este miércoles ante gente de distintos estratos sociales en Teherán, la capital, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha vuelto a congratular al pueblo por tal ocasión y ha indicado que el lema del año, es decir ‘El salto de la producción con la participación popular’, tiene como eje la economía y la participación popular para reforzar el desarrollo del país.
Recordando que la economía sigue siendo el asunto prioritario de la nación, ha instado a la unidad de todos los segmentos y pedido esfuerzos colectivos para impulsar el crecimiento económico.
A pesar de los continuos intentos de los adversarios destinados a arrodillar a la economía de Irán, mediante sanciones y otras tácticas, el ayatolá Jamenei ha agregado que las estratagemas de los enemigos han sido frustrados consistentemente por la resistencia del pueblo iraní.
🔴#UltimaHora Líder de Irán se dirige a la nación por el Año Nuevo
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 20, 2024
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se dirige al pueblo con motivo del Año Nuevo persa, abordando asuntos internos y externos. https://t.co/LFoP9eyDxQ
Respecto a los complots contra el país, el Líder de Irán ha indicado que los adversarios están intentando infundir desesperación entre la nación exagerando los desafíos y minimizando los logros.
En este sentido, ha subrayado la importancia de mantener la esperanza y reconocer la notable racha de éxitos de Irán frente a tales tácticas del enemigo.
Según el ayatolá Jamenei, para que la economía del país florezca y para tener éxito en este sentido, el país debe utilizar la capacidad del pueblo, sobre todo los jóvenes. La movilización del pueblo resolverá los asuntos importantes del país, ha resaltado.
Haciendo hincapié en el papel fundamental de la unidad nacional, ha instado a trabajar más para fomentar la solidaridad entre todos los iraníes.
El Líder de Irán ha llamado al pueblo a abstenerse de propagar la animosidad y la división y, en cambio, unirse para enfrentar a los enemigo.
Resistencia, cuestión más vital de la región
En otra parte de sus declaraciones ha abordado los acontecimientos de Gaza y ha enfatizado que los crímenes brutales perpetrados por el régimen israelí en la Franja de Gaza demostraron la legitimidad de la formación del frente de Resistencia en Asia Occidental. “Demostró que la presencia del frente de Resistencia en esta región es una de las cuestiones más vitales. Este frente debe fortalecerse día a día”, ha destacado.
Ha aseverado que es algo natural que las personas que tienen conciencia no permanezcan en silencio y piensen en la resistencia, cuando ven la opresión de los sionistas durante más de 70 años.
“La formación del frente de la Resistencia es para neutralizar la continua y eterna opresión de los criminales sionistas contra el pueblo palestino y los aliados de Palestina”, ha recalcado.
Frente de Resistencia ha frustrado planes de EEUU en región
De este modo, ha elogiado las operaciones antisraelíes de las facciones de la Resistencia en Palestina, el Líbano, Siria, Yemen e Irak.
En alusión a las operaciones del frente de Resistencia en los últimos meses, ha sostenido que ni los estadounidenses, ni los occidentales y ni los Gobiernos de la región eran conscientes de la fuerza y potencias de Resistencia en la región Asia Occidental, pero ahora se lo han percatado.
El Eje de Resistencia ha demostrado su potencial y efectivamente ha perturbado los cálculos estratégicos de Washington en Asia Occidental, ha remarcado.
Ha señalado que los estadounidenses buscaban dominar la región, pero la Resistencia destruyó estos cálculos y mostró que esto no es posible. A Estados Unidos ahora no le queda otra opción que abandonar la región, ha sentenciado.
Además, ha refutado las acusaciones occidentales de que Irán organiza todos los actos de Resistencia en la región y aclarado que, si bien Irán apoya estos movimientos, operan por sí solos.
El Líder de Irán ha expresado que Washington se ha convertido en un “gran perdedor” en la guerra en Gaza.
El apoyo inquebrantable que Estados Unidos brinda a Israel ha dañado gravemente su reputación global, incitando diez veces más odio hacia Washington en la región, ha afirmado el ayatolá Jamenei.
“El régimen sionista está derrotado, salga o no de Gaza”
Asimismo, ha puesto en relieve que la campaña israelí de muerte y destrucción en Gaza ha demostrado la fragilidad de Israel. “El régimen sionista no solo está en crisis en lo relativo a su propia protección; lo está también en cuanto a la salida de la crisis: no puede salvarse a sí mismo”, ha señalado.
Al desatar la guerra en Gaza, Israel ha entrado en “un atolladero”, ha dicho el ayatolá Jamenei. “Si el régimen sionista sale hoy de Gaza, habrá sido derrotado; y si no sale, habrá sido derrotado también”, ha recalcado.
Igualmente, ha puesto de relieve que la contradicción que existe en las medidas de Israel ha causado las profundas divisiones internas, añadiendo que las luchas internas entre las autoridades del régimen sionista lo llevarán, si Dios quiere, hasta el borde de la caída.
El ayatolá Jamenei ha criticado la indiferencia de ciertos líderes occidentales ante la situación en Gaza y su continuo apoyo a Israel. “Perecen 30 000 personas, con niños y ancianos, y ese mundo civilizado no solo no lo impide, ¡sino que hasta ayudan!”, ha lamentado.
msr/tmv