“Lo que está sucediendo hoy en Gaza es un genocidio y crímenes de guerra, los cuales emanan de 75 años de historia de la ocupación sionista”, ha dicho este domingo el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune.
El jefe del Gobierno iraní ha considerado el apoyo político, financiero, armamentista y mediático de Estados Unidos a la sangrienta ofensiva militar israelí contra Gaza como una de las etapas más vergonzosas de la historia humana, y censurado el mutismo y la falta de acción de las organizaciones internacionales que se autotitulan defensores de los derechos humanos.
“Hoy EE.UU. y algunos países occidentales aliados del régimen sionista tienen las manos manchadas de sangre de la población inocente y oprimida de Gaza”, ha denunciado Raisi desde Argel, capital de Argelia, donde se encuentra de visita oficial para asistir a la Cumbre de jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
Asimismo, ha lamentado que algunos países islámicos siguen manteniendo lazos con el régimen sionista pese a ser testigos de las barbaries israelíes en Gaza. “Cortar relaciones políticas y económicas con este régimen […] creará disuasión ante los crímenes de Israel”, asegura.
También ha elogiado a su homólogo argelino por sus esfuerzos para condenar a Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al tiempo que ha pedido al máximo tribunal de las Naciones Unidas que emita una firme condena contra la entidad sionista que conduzca al “cese inmediato de los bombardeos a la Franja de Gaza, el fin de la ocupación y el castigo y enjuiciamiento de los sionistas y sus aliados”.
El mandatario iraní ha reiterado el apoyo inquebrantable de la República Islámica a la causa Palestina y al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, y señalado que Irán cree que la mejor solución para atajar la crisis actual es la celebración de un referéndum entre la población auténtica de Palestina, ya sean los musulmanes y cristianos o judíos.
Irán ha pedido una y otra vez una acción unánime de la comunidad islámica para detener la brutal ofensiva militar israelí contra Gaza que ha dejado más de 30 320 palestinos muertos desde octubre pasado.
En cuanto a las relaciones entre Teherán y Argel, Raisi ha destacado los profundos vínculos históricos entre los dos países y señalado que las amplias capacidades de los dos Estados han sentado las bases para ampliar los vínculos económicos bilaterales.
ftm/hnb