• Policías de Irán.
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2024 7:08
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2024 12:11

Mientras los votantes acuden este viernes a votar en todo el país, al menos 190 000 policías están en alerta para garantizar la seguridad de la jornada electoral.

El portavoz de la Policía iraní, el general de brigada Said Montazer al-Mahdi, anunció el jueves que todo está listo para celebrar, con plena seguridad, la jornada electoral para renovar a los  290 miembros de la XII.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles, o Parlamento) y a los 88 integrantes de la VI.ª Asamblea de Expertos.

“Todo está preparado para celebrar unas elecciones apasionantes con total seguridad”, anunció el vocero policial y adelantó que no se prevé ningún problema disciplinario o de seguridad.

Asegurando que todo está bajo control, Al-Mahdi precisó que, desde todas las fronteras hasta el centro del país, y los guardias fronterizos están en alerta máxima y vigilan el tráfico en esas zonas.

El general enfatizó que, en cada rincón del territorio iraní, las unidades especiales y patrullas policiales están 100 % listas para garantizar el orden y la seguridad, de modo que el pueblo asista a las urnas en completa paz y con entusiasmo.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comité Electoral de Irán, un total de 61 172 298 personas están habilitadas para votar, de las cuales 30 945 133 son hombres y 30 227 165 son mujeres.

Los colegios electorales están abiertos desde las 8:00 horas de la mañana de este viernes hasta las 18:00 de la tarde, con la opción de una eventual extensión del tiempo para sufragar.

El jueves, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, enfatizó durante una reunión con miembros del Consejo Supremo de comandantes de la Fuerza Aérea del Ejército, que una activa participación de la población, especialmente en las elecciones, garantiza la seguridad del país y brinda un sólido respaldo a las Fuerzas Armadas.

ayk/ncl/mkh