En declaraciones tras las multitudinarias manifestaciones de los ciudadanos iraníes en Teherán, capital iraní, celebradas este sábado, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, afirma que la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por los grupos palestinos de la Resistencia contra el régimen de Israel, ha sido una operación extraordinaria en la historia.
Según el alto mando castrense iraní, esta operación anuló la magia que los sionistas habían mostrado en el mundo, derrotó la capacidad de la intimidación y miedo que crearon para los musulmanes y palestinos.
Palestinos nunca se rendirán ante Israel y EEUU
Al respecto, ha precisado que los palestinos se han negado a rendirse al régimen ocupante de Israel durante las últimas décadas. “Los palestinos nunca aceptaron ser humillados y rendidos ante la política de Israel y Estados Unidos”, ha remarcado.
Al señalar que los sionistas ya tienen miedo, incluso de su propia sombra, el general Salami ha aseverado que Gaza marcha con pasos firmes hacia la victoria, y que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina son indestructibles.
La ayuda extranjera no puede salvar a Israel del peligro del colapso
Asimismo, el general Salami ha puesto de manifiesto que la Tormenta de Al-Aqsa demostró que la ayuda exterior no puede salvar a Israel del peligro de colapso, ya que antes de que lleguen los estadounidenses, los musulmanes y los palestinos pueden acabar con este régimen.
“Estados Unidos viene a ayudar a los sionistas cuando es demasiado tarde; incluso esta vez, ocurrió de la misma manera”, ha agregado.
La distancia geográfica hasta el colapso del régimen israelí es solo 80 km
El comandante en jefe del CGRI ha dejado claro que la Tormenta de Al-Aqsa demostró que durante 48 horas se puede poner fin a la existencia de la entidad sionista, y en este contexto, ha sostenido que la distancia geográfica entre el colapso del régimen y las condiciones normales es solamente 80 kilómetros.
“La distancia desde el norte es solo 120 kilómetros; 80 kilómetros del sur y menos de 60 kilómetros desde el este, para que otra operación como la Tormenta de Al-Aqsa acabe con este régimen y lo desintegre”.
Apoyo militar y psicológico de EEUU a Israel equivale a un colapso moral
El alto comandante iraní ha señalado que Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia, entre otros, han experimentado un deterioro moral al respaldar el asesinato de los palestinos inocentes.
Ha resaltado que los valores estadounidenses mostraron cuán repugnante es su realidad ante los ojos del mundo, ya que tanto el Gobierno de Estados Unidos como del Reino Unido revelaron su verdadera cara al apoyar el genocidio israelí en la asediada Franja de Gaza.
El colapso de Israel está cerca
Sin embargo, ha apostillado, las autoridades de EE.UU. y del Reino Unido deben saber que ninguna de estas medidas puede salvar a los sionistas del peligro de un “colapso prematuro”.
“El colapso es incluso más cerca, más rápido y accesible de los 25 años que el Líder de la Revolución Islámica de Irán [el ayatolá Seyed Ali Jameni] había previsto. Por supuesto, nadie puede negar esta realidad”, ha augurado.
La venganza contra los opresores no tiene fecha de caducidad
Dirigiéndose a los sionistas, el general Salami ha pedido que sean valientes para luchar codo con codo contra los combatientes palestinos, en lugar de convertir los hospitales en un campo de batalla y atacar a niños, mujeres, ancianas y ancianos.
Asimismo, ha recalcado que, para Estados Unidos e Israel, no hay ningún elemento de victoria en la batalla en curso en Gaza, mientras todo está listo para la aparente victoria de Palestina.
“Deben saber que los musulmanes se vengarán, la venganza de los musulmanes contra los opresores no tiene fecha de caducidad porque es una larga historia”, ha destacado.
Asimismo, ha aseverado que la agresión militar y el bloqueo de Gaza no lograrán aplastar la Resistencia palestina.
msm/hnb