Porque el Occidente, apoyando el terrorismo, busca debilitar a Irán, así ha opinado el 50,6 %, la mayoría de los participantes en la encuesta planteada esta semana en la página web de HispanTV.
El 28,1 % de los lectores ha señalado que el terror contra las santidades islámicas en Irán está relacionado con el temor ante el poderío defensivo del país persa.
Mientras que el 21,3 % de los encuestados considera que apuntar a elementos islámicos en Irán es parte de los diferentes métodos de ataques contra la República Islámica.
El 13 de agosto, un ataque terrorista en el recinto sagrado de Shah Cheraq, en Shiraz (sureste), se cobró la vida de dos personas e hirió a otras ocho. El autor del atentado fue detenido por las guardias de seguridad y la Inteligencia iraní aseguró que es un ciudadano tayiko que fue reclutado por Daesh y recibió entrenamiento en Afganistán.
El mausoleo de Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista perpetrado también por Daesh el 26 de octubre de 2022, en el que un miembro del grupo takfirí irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.
Consultado sobre el tema, el analista Daniel Lobato ha considerado que el Occidente, bajo el apoyo del terrorismo, busca debilitar a Irán
El Occidente, la OTAN, Estados Unidos, el imperialismo, el colonialismo necesitan doblegar la soberanía y la emancipación que supuso la Revolución de Irán hace más de 40 años y el faro que supuso para otros países de Asia Occidental, es decir, esa resistencia contra el colonialismo hoy está viendo frutos, como en las múltiples alianzas regionales.
Fuente: Recuento HispanTV
ncl/rba