El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Musavi, anunció este lunes que el hombre, que se encontraba en estado crítico, falleció ese mismo día.
El domingo por la noche, un terrorista disparó en el santuario de Shah Cheraq en la ciudad iraní de Shiraz (suroeste), en la provincia de Fars, matando a una persona e hiriendo a otras 10. El grupo terrorista Daesh reivindicó el ataque mortal.
Este lunes por la mañana, Musavi dijo que cuatro sospechosos vinculados al incidente habían sido arrestados y agregó que todos son de origen extranjero.
Agregó que el principal autor, que comenzó a disparar contra la gente en el santuario, fue arrestado de inmediato y fue entregado a los investigadores para un mayor interrogatorio.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ordenó el domingo al ministro del Interior, Ahmad Vahidi, y al gobernador de la provincia de Fars, Mohamad Hadi Imaniyeh, que identifiquen y castiguen rápidamente a los perpetradores del ataque terrorista.
Las autoridades iraníes recalcan que el atentado en el santuario de Shah Cheraq es parte de los fallidos intentos de los enemigos para minar la seguridad de Irán.
El mausoleo de Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista perpetrado por Daesh el 26 de octubre de 2022, en el que un miembro del grupo takfirí irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.
Varios sospechosos fueron arrestados de inmediato y, unas dos semanas después, el Ministerio de Inteligencia anunció el arresto de 26 terroristas takfiríes por su participación en el ataque. Todos los terroristas detenidos eran extranjeros y de nacionalidades, como afgana, azerbaiyana y tayika.
tmv/hnb