El canal 7 de Israel ha informado este viernes de los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Política del Pueblo Judío, que midió las reacciones de los israelíes a las declaraciones del expresidente de la corte suprema del régimen, Aharon Barak, quien advirtió sobre el potencial de una guerra civil en los territorios ocupados por Israel.
El sondeo revela que el 27 % de los israelíes coincidió con la advertencia de Aharon Barak, afirmando que “tenía razón”, mientras que el 33 % reconoció sus preocupaciones, pero consideró que “exageró un poco, aunque el verdadero peligro está ahí”.
Shuki Friedman, director general del Instituto de Política del Pueblo Judío, ha subrayado que los datos muestran que los israelíes están profundamente preocupados por la posibilidad de que se intensifique el conflicto interno.
- Bibi pierde el control; Israel rumbo a guerra civil a máxima velocidad
- ¿Qué tan cerca está Israel de guerra civil?
Entretanto, la organización Leket Israel ha anunciado que 1,5 millones de israelíes se enfrentaban a la inseguridad alimentaria, con 2,6 millones de toneladas de alimentos desperdiciadas en 2023, lo que pone de manifiesto una crisis creciente en el sector alimentario israelí.
msm/ctl/