• Una ambulancia traslada a los heridos en el atentado terrorista de Shah Cheraq, en Shiraz, 13 de agosto de 2023. (Foto: FARS)
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2023 13:09

Irán anuncia que varios servicios están detrás del ataque terrorista en Shah Cheraq y promete una “respuesta decisiva” a los autores del hecho.

“Varios servicios están detrás de este incidente terrorista. Según las últimas noticias, el terrorista arrestado en el incidente del mausoleo Shah Cheraq en Shiraz es ciudadano de uno de los países vecinos de Irán”, ha dado a conocer este lunes el general de brigada Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El general Sharif ha recalcado que el ataque contra Shah Cheraq es parte de los últimos intentos de los enemigos de la Revolución Islámica, que saben que se están aniquilando, y ha asegurado que Irán “dará una respuesta decisiva a los terroristas”.

Conforme ha alertado, a través de atentados como el acaecido en Shah Cheraq, el enemigo persigue “objetivos múltiples” como sembrar discordias religiosas y étnicas, y crear una brecha entre los países vecinos.

 

El domingo por la noche, al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un ataque terrorista armado de Daesh en el santuario Shah Cheraq en la ciudad de Shiraz en el sur de Irán.

Inmediatamente, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ordenó al Ministerio de Inteligencia y otros órganos paralelos, la seguridad y la justicia detectar con rapidez y precisión las manos detrás de este atroz crimen y llevar a los perpetradores ante la justicia para castigar sus vergonzosos crímenes.

Posteriormente, Kazem Musavi, el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, a la que pertenece la ciudad de Shiraz, anunció que cuatro sospechosos vinculados al incidente habían sido arrestados.

El mausoleo de Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista de Daesh el 26 de octubre de 2022, en el que un miembro del grupo takfirí irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.

tqi/ctl/rba