• Líder: el objetivo del Hach es la unidad de la comunidad islámica
Publicada: miércoles, 17 de mayo de 2023 9:00
Actualizada: miércoles, 17 de mayo de 2023 17:54

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el objetivo de los rituales del Hach es unir a la comunidad islámica.

El objetivo del Hach es unir a la Umma (comunidad) islámica contra la incredulidad, la opresión, la arrogancia y los ídolos humanos y no humanos”, ha subrayado el ayatolá Jamenei en una reunión mantenida este miércoles con funcionarios y organizadores iraníes de los rituales de la peregrinación anual musulmana del Hach.

El Líder ha puesto de manifiesto que todo el mundo islámico debería anunciar en dicho evento su presencia y declarar su poder ante el régimen sionista israelí y la influencia de los poderes arrogantes, y sacar pecho contra las potencias hegemónicas del mundo.

El ayatolá Jamenei ha precisado que un punto importante en la peregrinación anual del Hach es que el Islam muestra prácticamente que no acepta las distinciones que existen en el mundo: no acepta la discriminación racial, la división geográfica o la brecha de clase.

 

Al respecto, ha denunciado que hoy en día, los países que alegan ser civilizados, están atrapados en la cuestión del blanco y negro, en la cuestión de la raza europea y la raza no europea, y en el tema de los inmigrantes, no les importa que miles de inmigrantes se ahoguen en el mar. “Se preocupan mucho más por su mascota que por un extraño que vive en su vecindario”, ha agregado.

El Líder de Irán ha pedido a los organizadores esforzarse para que la palabra del Hach evoque conceptos básicos como la civilización, la unidad contra la tiranía, la visión transfronteriza y la eliminación de las distinciones actuales que existen en las sociedades humanas.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder ha llamado al pueblo y las autoridades a tomar muy en serio los objetivos, las técnicas, las políticas y los puntos débiles y fuertes de enemigos, y estar al tanto de los últimos acontecimientos mundiales para poder defender y garantizar los intereses del país.

Al respecto, ha señalado que los considerables avances que Irán ha conseguido en diferentes asuntos regionales y globales, que han provocado la furia de Estados Unidos, son el resultado de este enfoque.

msm/hnb