En el cuarto día de la agresión israelí a la sitiada Franja de Gaza, iniciada el martes, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas separadas con el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y el jefe de la Yihad Islámica Palestina, Ismail Haniya y Ziyad al-Najalah, respectivamente, para abordar la situación en la Franja de Gaza.
Durante las charlas, Amir Abdolahian ha condenado al régimen israelí por la “agresión brutal” infligida en los asesinatos de los líderes de la Resistencia palestinos, el ataque a zonas residenciales y las muertes de palestinos inocentes, especialmente mujeres y niños, así como la clara violación de los derechos humanos por parte de los sionistas.
Tras alabar la heroica resistencia de la nación palestina y de los grupos de la Resistencia frente a las agresiones israelíes, ha enfatizado la necesidad del apoyo de la comunidad internacional a Palestina y su legítima resistencia contra la ocupación sionista.
Israel no tiene otra opción que rendirse
A su vez, Haniya, ha elogiado la postura política de Irán en apoyo a Palestina, al tiempo que ha asegurado que los grupos de Resistencia están “listos y coordinados” para enfrentar los ataques israelíes. “La Resistencia determinará el destino de esta agresión sionista y el régimen israelí no tiene otra opción que rendirse”, ha agregado.
Mientras tanto, Al-Najalah ha afirmado que los palestinos seguirán luchando hasta que el régimen de Tel Aviv cese sus ataques a la Franja de Gaza y que acepte las condiciones presentadas por la Resistencia.
El Ministerio de Salud de Gaza ha informado este viernes que desde el inicio de las agresiones israelíes a la sitiada Franja de Gaza el martes, un total de de 33 personas, incluidos seis niños y varias mujeres, han perdido la vida, y 111 han sufrido lesiones.
El régimen de Tel Aviv ha ignorado todos los llamamientos internacionales para que detenga los bombardeos, y ha continuado con sus actos de barbarie en Gaza, insistiendo en que cuenta con apoyo total de Estados Unidos y Europa.
sre/ctl/tqi