• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, da un discurso.
Publicada: domingo, 5 de enero de 2025 10:44

El presidente del Parlamento de Irán destaca que el camino del mártir Soleimani seguirá hasta la liberación de la santa ciudad de Al-Quds y el fin del sionismo.

En un discurso pronunciado antes de la sesión plenaria del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf ha expresado gratitud a la nación por unirse a la rememoración del quinto aniversario del martirio teniente general Qasem Soleimani.

Ha extendido, en particular, agradecimientos al honorable pueblo de la provincia de Kerman que acudió a rendir homenaje a Soleimani, símbolo y héroe de la lucha contra el terrorismo y abanderado del frente de Resistencia.

Qalibaf ha enfatizado cómo el mártir Soleimani pasó más de cuatro décadas de su vida luchando contra los agresores, malhechores, invasores y grupos terroristas con valentía, sinceridad y liderazgo.

 

Asimismo, ha añadido que, “su honorable presencia en todas partes fue una fuente de paz, seguridad y protección contra el peligro que se cernía sobre mujeres y niños”,

El camino del mártir Soleimani continuará hasta la liberación de la sagrada de Al-Quds y la eliminación del malvado régimen sionista”, ha concluido.

El teniente general Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros iraníes e iraquíes, fueron martirizados en un ataque aéreo estadounidense en las afueras del aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad, el 3 de enero de 2020, por orden directa del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Soleimani es recordado como un símbolo de la Resistencia contra el terrorismo y un destacado estratega militar que desempeñó un papel crucial en la derrota del grupo terrorista takfirí Daesh en Asia Occidental.

Cinco días después del crimen terrorista de Washington, Irán respondió con un ataque de misiles a dos bases norteamericanas en Irak, ubicadas en la provincia occidental de Al-Anbar y en la región del Kurdistán. Sin embargo, las autoridades iraníes dejaron claro que este ataque no constituía la venganza definitiva por la muerte de Soleimani, y que el país llevaría ante la justicia a todos los responsables de la embestida.

ayk/ctl/mkh