El tres de enero de 2020, el excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general, Qasem Soleimani, cayó mártir en la capital iraquí, Bagdad, en un ataque aéreo estadounidense contra los vehículos que transportaban al general iraní.
En un acto conmemorativo con motivo del tercer aniversario de este ataque terrorista, la capital persa, Teherán, organizó la primera conferencia internacional de la Escuela de Mártir Soleimani, en la que se le recordó como un gran estratega, que conocía muy bien al enemigo y frustraba los complots criminales de los israelíes y estadounidenses en la región.
La hija del mártir Soleimani también aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de mantener viva la memoria de su padre en los corazones, tal y como insiste, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
La celebración de ceremonias de esta índole y trabajos científicos, es precisamente, uno de los pasos más importantes y fundamentales para continuar el camino del mártir Soleimani en el futuro.
Por otro lado, los invitados a este evento internacional, que provenían de diferentes países del mundo, a su vez, profesaron discursos para destacar las características sobresalientes y únicas del mártir Soleimani.
El asesinato del gran estratega iraní en un cobarde ataque perpetrado por EE.UU. y sus aliados, sigue siendo recordado no solo en Irán, sino también en varios países del mundo, entre ellos Venezuela, Colombia, España y El Salvador.
Todo eso, según Teherán, es por el papel que desempeñó el teniente general Soleimani, que incluye preservar, equipar y revivir el frente de la Resistencia ante las potencias arrogantes, representadas por Estados Unidos y el régimen sionista.
glm/mkh