• Sostienen una imagen del teniente general Qasem Soleimani en una congregación en Teherán, Irán, 4 de noviembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 31 de diciembre de 2022 18:10
Actualizada: domingo, 1 de enero de 2023 6:08

Un alto clérigo iraní declara que el martirio del teniente general Qasem Soleimani condujo al fortalecimiento del Eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental.

El hoyatolislam Abás Kaabi, miembro de la Asamblea de Expertos de Irán, ha afirmado este sábado durante un acto de conmemoración en Nínive (Irak) que el martirio del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi en árabe), junto con sus compañeros, era un punto de inflexión en el camino del Eje de la Resistencia.

De hecho, ha subrayado, el asesinato de estos dos héroes nacionales “no solo no debilitó el Eje de Resistencia, pero se convirtió en un punto de inflexión en el fortalecimiento del Eje de Resistencia”.

Además, ha señalado el papel importante de estos mártires en el desarrollo de las naciones y la victoria sobre el grupo terrorista Daesh, destacando la necesidad de seguir su camino con determinación.

 

El teniente general Qasem Soleimani cayó mártir el 3 de enero de 2020, junto con Abu Mahdi al-Muhandis y algunos de sus compañeros, en un ataque terrorista efectuado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Soleimani sigue siendo una figura muy popular y considerado como un símbolo de la lucha contra el terrorismo debido al papel clave que desempeñó en la eliminación de la banda takfirí Daesh en la región, particularmente en Irak y Siria. Las autoridades persas consideran su asesinato como un “gran regalo” a los terroristas y sus patrocinadores, mientras han prometido seguir su legado.

nkh/mkh