En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha dicho que una de “las estrategias fundamentales de imagen mediática y psicológica más importantes de Occidente para mantener sometidos a los pueblos del mundo siempre ha sido jugar falsamente con el concepto de derechos humanos”.
Al desarrollar su postura, ha afirmado que los países occidentales siempre intentan mostrar que el derecho humano es un “patrimonio exclusivo de Occidente” y no existe fuera de Occidente. También ha enfatizado que se usa este concepto de forma “discrecional para atacar a los enemigos de Occidente” con uno u otro pretexto.
Los enemigos de Irán, incluidos Estados Unidos, el régimen de Israel y varios países europeos, se han aprovechado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —a mediados de septiembre— para incitar a los disturbios a través de una guerra híbrida contra el Gobierno iraní e imponer más sanciones ilegales al país persa.
En una medida recíproca, la Cancillería de Irán ha impuesto sanciones a individuos y entidades de la Unión Europea (UE) y del Reino Unido por aupar la sedición en Irán.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ctl/mkh