“Hoy nuestros corazones están llenos de tristeza y nuestras almas sufren, porque el gran mártir Seyed Hasan Nasralá fue un escudo para la nación y una espada contra la opresión, la arrogancia y la rebelión global”, han declarado este domingo los Comités de Resistencia de Palestina mediante un comunicado con motivo de la celebración de funeral del secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Seyed Hashem Safi al-Din.
Asimismo, han destacado que Nasralá fue un modelo de valentía y sacrificio que ha dejado un “legado de protección de la religión, la tierra, el honor y la patria” para sus partidarios.
Al reiterar permanecer firmes en el camino de Nasralá, los Comités de Resistencia han recordado que este día permanecerá como un “hito en la historia de la Resistencia” por un nuevo comienzo, que “marcará un nuevo amanecer para todo el pueblo y Eje de Resistencia desde la sangre de los mártires”.
También, han hecho compromiso con los dos mártires de que “la bandera de la Resistencia no caerá” al suelo y las personas no dejarán continuar su senda, que “está decorado con los nombres de los más altos mártires y manchado con la sangre más pura”.
Beirut acoge este domingo a más de 800 personalidades de 65 países para asistir al funeral de los mártires de la Resistencia. La ceremonia se celebra casi cinco meses después de la partida física de Nasralá y su adjunto en bombardeos israelíes en momentos en que se tambalea un alto el fuego entre Israel y Hezbolá en El Líbano.
msr/ncl/mkh