“Los estadounidenses escribieron una carta al Pentágono desde la región de Asia Occidental el 21 de septiembre diciendo que ‘hemos fallado en esta conspiración y que el pueblo iraní no nos acompañó’”, ha sostenido este jueves el comandante de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolamreza Soleimani.
En efecto, ha agregado, durante los recientes disturbios creados por el complot estadounidense-israelí, en el país persa, tanto los miembros de Basich como el pueblo iraní tuvieron una presencia entusiasta en los eventos para apoyar la República Islámica.
Conforme ha subrayado Soleimani, al mismo tiempo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán también sumó todos sus esfuerzos para hacer frente a los complots y lanzó varias advertencias a los terroristas del grupo Komala que operan desde Irak.
No obstante, ha proseguido, dichos terroristas hicieron caso omiso a las alertas, pues el CGRI de Irán llevó a cabo ataques contra las posiciones de estos terroristas anidados en la región del Kurdistán iraquí y les infligieron duros reveses.
Además de denunciar que los enemigos han emprendido “una guerra híbrida” contra la Revolución Islámica, Soleimani ha puesto énfasis en que, no obstante, durante las últimas cuatro décadas traspasadas de la victoria de dicha Revolución en 1979, estos enemigos no han podido ni podrán con la República Islámica de Irán.
“En esta gran escena y batalla que ha durado más de cuatro décadas, la victoria siempre ha pertenecido a la Revolución Islámica. En todos los eventos y desafíos, la victoria ha pertenecido a la gran nación de Irán [...] que no solo ganó contra el sistema de dominación, sino que también pudo formar un frente de resistencia contra la arrogancia mundial”, ha acentuado.
ftn/hnb