El secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qarib Abadi, ha reaccionado con los términos duros ante la quema del Corán en Suecia y ha cuestionado la postura del Gobierno europeo de apoyar estas acciones provocativas bajo el pretexto de la libertad de expresión.
“Suecia se está transformando en una prisión para musulmanes con el apoyo del Gobierno”, ha afirmado el titular persa en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter.
Tras resaltar la intolerancia religiosa que está haciendo estragos en toda Europa, el político ha dicho que el sacrilegio a las santidades religiosas no es aceptable bajo ninguna circunstancia.
“¡Parece que han echado de menos la Inquisición Medieval!”, ha añadido al respecto.
Las declaraciones de Qarib Abadi ha producido después de que Rasmus Paludan, líder del partido ultraderechista sueco-danés Stram Kurs, de quemar el viernes el libro sagrado de los musulmanes “bajo el pretexto de la libertad de expresión” y con el apoyo de la Policía sueca para efectuar este acto de blasfemia.
Lo que ha generado una ola de protestas en distintas ciudades de este país europeo. En este contexto, la Policía sueca ha informado esta misma jornada que las protestas entre manifestantes enmascarados y los agentes policiales desde el 14 de abril, han dejado 14 civiles heridos y más de 25 detenidos.
Recientemente, ha aumentado las prácticas islamófobas en el ámbito político de ciertos países occidentales, algo que parece estar vinculado al auge de la ultraderecha y de las formaciones contra los migrantes.
mmo/hnb