• El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, Ismail Qaani, 4 de enero de 2022. (Foto:Farsnews)
Publicada: miércoles, 5 de enero de 2022 1:49

El comandante de la Fuerza Quds de Irán promete no dejar a salvo a los autores del asesinato del teniente general Soleimani y llevarlos ante la justicia.

En un discurso ofrecido el martes, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, recordó el papel del expresidente de EE.UU. Donald Trump, el exsecretario del Departamento de Estado estadounidense Mike Pompeo, y otras autoridades del país norteamericano que estuvieron involucrados en el asesinato del teniente general Qasem Soleimani y aseguró que su crimen no quedará impune y nunca estarán a salvo.  

El mártir Soleimani humilló a Pompeo tanto que nadie había sido humillado en Estados Unidos. Y pensó que al asesinar a Soleimani, podría borrar de las mentes su propia humillación. Todos los autores involucrados en este crimen, desde el presidente criminal de Estados Unidos hasta los que estuvieron directamente e indirectamente relacionados con este acto de terrorismo, están bajo la lupa de todos los hombres libres del mundo”, precisó Qaani.

Somos musulmanes y chiíes, prosiguió, por lo que la sociedad islámica y la gente libre del mundo se vengarán de diversas formas de los autores del crimen contra Soleimani y lo harán de una forma que nunca lo olvidarán por el resto de sus vidas.

Según el alto mando castrense, tras este atroz crimen, una de las principales metas para Irán ha sido expulsar a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región, en especial en Irak, donde Soleimani fue asesinado.

“Su salida de la región fue una de las metas, y una parte significativa de ella se ha logrado. Estados Unidos en un momento tenía desplegado más de 150 000 estadounidense en la región. Ellos ahora están obligados a decir que se han marchado; no obstante, la gente honorable de Irak y los amigos del Soleimani no les tolerarán ni la mínima presencia ” en el suelo iraquí, acotó.

Al enfatizar que Irán tiene su propio estilo de venganza, Qaani explicó que Teherán se vengará de los autores del crimen contra Soleimani a su manera y a su debido momento.

 

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI dejó claro también que el glorioso camino de la resistencia continua pese a haber perdido a uno de sus comandantes abanderados.

Las declaraciones del alto mando militar persa se produjeron mientras se están celebrando marchas, concentraciones y actos para conmemorar el 2.º aniversario del martirio de Soleimani en muchos países de la región incluidos Siria, Irak, Yemen y El Líbano, etc.

El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del GRI de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros cayeron mártires el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

Varias autoridades iraníes y extranjeras han subrayado una y otra vez que la sangre derramada de Soleimani y Al-Muhandis ha hecho que Washington esté a punto de ser expulsado completamente de la región y han asegurado que continuarán su misión de acabar con la destructiva presencia estadounidense en Asia Occidental.

mep/fmk