• Líder de Irán urge a resolver problemas del pueblo en Juzestán
Publicada: viernes, 23 de julio de 2021 13:14
Actualizada: sábado, 24 de julio de 2021 9:56

El Líder de Irán urge a resolver los problemas del pueblo en la provincia suroccidental de Juzestán y alaba su resistencia y fidelidad.

En declaraciones formuladas este viernes tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna COVIRAN Barekat, de producción nacional, contra la COVID-19, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha precisado que la cuestión de Juzestán, la escasez del agua y las dificultades que causó para la gente de esta zona han sido una de sus preocupaciones en la última semana.

Es realmente doloroso ver que en Juzestán, con estas personas leales que tiene, con todas las fuentes y recursos naturales y las fábricas que existen en esta provincia, la situación llegue a un punto que provoque el descontento de la gente y el tema de agua [potable] y residuales la moleste”, ha apostillado.

El Líder ha criticado que si las autoridades correspondientes hubieran tenido en cuenta las recomendaciones sobre la cuestión de agua en Juzestán y las aguas residuales de Ahwaz (la ciudad central de dicha provincia), ahora ya no habría estos problemas.

“Bueno, realmente no se puede criticar a la gente, hay que atender a los problemas que tiene, y debería haber sido atendido. Ciertamente, esta situación no le habría ocurrido a la gente si se hubieran tomado las medidas necesarias a tiempo”, ha agregado.

Los camiones cisterna de agua de las FF.AA. entran en la provincia de Juzestán para ayudar al pueblo

 

Al respecto, ha enfatizado que el problema del agua no es un problema menor, teniendo en cuenta el clima [caluroso] en esta región y sobre todo, para un pueblo que durante los ocho años de la guerra impuesta a Irán demostró su lealtad y estaba al frente de los problemas, pero se mantuvo firme.

El ayatolá Jamenei ha urgido a todas las organizaciones y entidades a perseguir con seriedad este asunto mientras ha pedido al nuevo Gobierno que tomará el poder durante los próximos días a incluir el tema en su agenda de trabajo.

Ante esta coyuntura, ha advertido a la gente que el enemigo aprovecha cualquier oportunidad, por más mínimo que sea, para usar contra el país y los intereses públicos del pueblo: “Tenga cuidado de no ser abusado por el enemigo y de servir de excusa para enemigos”, ha subrayado.

En declaraciones injerencistas, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ratificó el miércoles el apoyo de la Casa Blanca a los disturbios registrados en los últimos días en la provincia suroccidental de Juzestán, tras la protesta de algunos ciudadanos por la falta de agua en la zona.

Dijo que Washington sigue de cerca los informes de protestas en la provincia iraní de Juzestán y apoya las manifestaciones y protestas iraníes.

No es la primera vez que la Casa Blanca apoya los disturbios en Irán. La última fue cuando la aprobación del aumento en el precio de la gasolina y de medidas de racionamiento en noviembre de 2019 desató protestas en distintas ciudades iraníes. 

msm/hnb