• Un policía sostiene el cadáver de una niña muerta tras la explosión de bomba en el santuario de Imam Reza (P) en Mashhad, 20 de junio de 1994.
Publicada: viernes, 9 de julio de 2021 10:40
Actualizada: viernes, 9 de julio de 2021 11:04

Grupo terrorista MKO recurrió a todo tipo de crimen para crear caos en Irán, asesinando incluso un gran número de peregrinos del Imam Reza (P) con bomba en 1994.

El grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) que comenzó sus operaciones armadas contra el pueblo iraní tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, el 20 de junio de 1994 hizo explotar una bomba en el santuario sagrado del octavo Imam de los chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él) derramando la sangre de decenas de los peregrino inocentes. El acto terrorista dejó 25 muertos y 290 heridos.

La explosión de una bomba se produjo en una sala del rezo abarrotada en la sección de mujeres del santuario del Imam Reza (P) en la ciudad santa de Mashad, (noreste de Irán). Para maximizar el número de víctimas, la explosión tuvo lugar el Día de Ashura, uno de los días más sagrados para los musulmanes chiíes, cuando cientos de peregrinos se habían reunido en este lugar para conmemorar el martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (P).

La bomba equivalía a 10 libras de TNT, según los expertos. Una persona se atribuyó la responsabilidad del ataque en nombre del grupo terrorista MKO.

Durante las últimas cuatro décadas, este grupúsculo ha perpetrado gran número de atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán. De los casi 17 000 iraníes muertos en atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), cerca de 12 000 han muerto a manos de sus miembros y simpatizantes.

Un policía llora al mostrar el cadáver de una niña muerta tras la explosión de bomba en el santuario de Imam Reza (P) en Mashhad, 20 de junio de 1994.

 

La explosión de una bomba en el santuario sagrado del octavo Imam de los chiíes, Ali bin Musa al-Reza (la paz sea con él) en la ciudad santa de Mashad, (noreste de Irán).

 

La explosión de una bomba en el santuario sagrado del octavo Imam de los chiíes, Ali bin Musa al-Reza (la paz sea con él) en la ciudad santa de Mashad, (noreste de Irán).

 

tmv/mrg