• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso televisivo por Día Mundial de Al-Quds. (Foto: Leader.ir)
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 20:51
Actualizada: martes, 18 de mayo de 2021 0:48

Grupos de la Resistencia palestinos alaban la postura del Líder de Irán y su pueblo de apoyar con firmeza la causa palestina y condenar crímenes israelíes.

Cinco grupos y movimientos de la Resistencia palestinos resaltan este lunes la defensa del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la causa del pueblo palestino y el rechazo contundente al reconocimiento del régimen de Israel.

En dos cartas por separado dirigidas al ayatolá Jamenei, la Resistencia palestina considera su alocución durante la celebración del Día Mundial de Al-Quds como una hoja de ruta hacia la liberación de Palestina

Además, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el grupo Fatah al-Intifada, el Frente por la Lucha Popular Palestina (FLPP) y la Coalición de Fuerzas Palestinas destacan el papel de Irán como eje de unidad y resistencia entre los países musulmanes.

 

Asimismo, subrayan el predominante rol que desempeñó el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, quien perdió la vida enero de 2020 en un ataque perpetrado por orden directa del expresidente estadounidense Donald Trump en Bagdad, la capital iraquí, en mantener viva la causa palestina.

En el Día Mundial de Al-Quds, el 7 de mayo, el Líder de Irán urgió la necesidad de apoyar a los palestinos. “La cuestión de Palestina sigue siendo la cuestión más importante y viva de la Umma (la comunidad islámica). Las políticas del injusto y sanguinario sistema capitalista han privado a la nación palestina del control de su hogar, su patria y tierra ancestral, estableciendo en ella un régimen terrorista”, aseveró.

Al respecto, dijo que Israel no es un país, sino un cuartel para el terrorismo contra la nación palestina y el resto de naciones musulmanas, remarcando la importancia de seguir luchando contra el “terrorista” Israel. Igualmente, insistió en que “combatir a ese régimen sanguinario es combatir la injusticia y combatir el terrorismo, y es deber de todos”.

En los últimos días, Israel ha incrementado su violencia contra el pueblo palestino, debido a las protestas por las restricciones impuestas por el régimen usurpador al acceso de los fieles palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-quds (Jerusalén), así como la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah de Al-Quds, las que se agravaron con ataques aéreos israelíes a la Franja de Gaza, que ha dejado varios muertos, entre ellos, mujeres y niños.

mdh/ctl/hnb