• El teniente general Qasem Soleimani (centro), excomandante de Fuerza Quds del CGRI de Irán, asesinado por EE.UU.
Publicada: martes, 29 de diciembre de 2020 9:59

Irán vuelve a denunciar el error que cometió Estados Unidos al asesinar a su destacado comandante el general Soleimani, de cara al aniversario de su martirio.

La Cancillería de Irán ha emitido este martes un mensaje en la red social Twitter con ocasión del primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que el pasado 3 de enero cayó mártir en una operación terrorista efectuada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

“Estados Unidos cometió un grave error con el cobarde asesinato del general Soleimani. El voto de los parlamentarios iraquíes para expulsar a las fuerzas estadounidenses es el principio del fin de esta presencia maligna en nuestra región”, ha tuiteado.

El Ministerio persa de Asuntos Exteriores también ha denunciado que la región de Asia Occidental ha sufrido numerosas intervenciones del régimen estadounidense, que es el violador de las leyes.

 

En su tuit, la citada Cartera ha utilizado el hashtag “nunca perdonaremos, nunca olvidaremos”, una frase usada por Teherán, que en distintas ocasiones ha asegurado una fuerte venganza de los asesinos del comandante iraní.

Días después de dicha operación terrorista, en la que también perdió la vida el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto con sus compañeros, el Parlamento del país árabe aprobó una resolución sobre la expulsión de tropas extranjeras, incluyendo las norteamericanas.

Además, la Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán llevó a cabo ataques con misiles contra bases de EE.UU. en Irak: Ain Al-Asad, en la provincia occidental de Al-Anbar, operada por las tropas norteamericanas desde 2003; y otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los estadounidenses.

Sin embargo, Irán considera tales ataques una sola bofetada enfatizando que la venganza real aún está por venir. Según el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali jamenei, “la bofetada más severa es la derrota de la absurda hegemonía de la arrogancia y la expulsión de EE.UU. de la región”.

ftn/ktg/rba