• Un hombre iraní lleva un retrato del general iraní asesinado Qasem Soleimani, en una marcha en Teherán, 11 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 15:39

La comunidad asiria iraní destaca los esfuerzos del general Qasem Soleimani en evitar que el grupo terrorista cometa un “genocidio cristiano” en Siria.

“La comunidad asiria en Asia Occidental está agradecida con él (Soleimani), porque impidió que se perpetre un nuevo genocidio contra nosotros en la región, especialmente en Siria”, declaró el martes el sacerdote Ashur Tamras durante la marcha conmemorativa del 41.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán en la ciudad de Karaj, cerca de Teherán, capital.

Puso de manifiesto también que los cristianos iraníes nunca olvidarán al teniente general Soleimani, una figura destacada que jugó un papel importante en la derrota del terrorismo en Asia Occidental, en particular en Siria e Irak.

El sacerdote asirio, que hizo estas declaraciones a la agencia de noticias local Tasnim, remarcó que Soleimani sacrificó su vida por “preservar los valores humanos” y esto justamente es el legado que dejó a todo el mundo.

 

Según Tamras, los cristianos están orgullosos de participar junto a sus compatriotas iraníes de otras religiones en la marcha del 22 de Bahman (11 de febrero), que marca el día de la victoria de la Revolución Islámica contra la monarquía dictatorial de los Pahlavi, respaldada por EE.UU.

Las multitudinarias marchas de este año coincidieron con el 40.º día en que el máximo comandante de la lucha antiterrorista de Irán, el general Qasem Soleimani, fue asesinado el 3 de enero en un ataque de EE.UU. en Irak.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) expresó su agrado por el ataque terrorista de EE.UU. que acabó con la vida de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

De no ser por los sacrificios del general Soleimani, Daesh que cometió crímenes de lesa humanidad desde la esclavitud, la violación, la tortura y la limpieza étnica, tendría bajo su dominio territorios en Siria e Irak, donde los grupos étnicos y religiosos, incluidos los kurdos, cristianos, izadíes, chiíes y otras minorías, hubieran sido blanco seguro de un genocidio catastrófico.

tmv/ncl/rba