“La causa palestina sigue siendo el tema principal y una cuestión de identidad del mundo islámico. Los musulmanes, sin duda, no permitirán que el acuerdo del siglo se haga en realidad”, afirmó el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, en un acto oficial celebrado el miércoles en Teherán, la capital persa.
De este modo, el funcionario persa se ha referido al foro económico impulsado por Estados Unidos en Baréin, y lo consideró una medida para “reavivar” un antiguo plan proisraelí que busca acabar con la causa palestina.
La Casa Blanca anunció el pasado 19 de mayo la convocatoria de un “taller” titulado Paz hacia la Prosperidad para los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní, con la participación de organismos oficiales, a fin de “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el acuerdo de siglo.
La causa palestina sigue siendo el tema principal y una cuestión de identidad del mundo islámico. Los musulmanes, sin duda, no permitirán que el acuerdo del siglo se haga en realidad”, afirmó el presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
“Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados, decepcionados por sus continuos fracasos en la región, ahora están buscando medidas para reavivar su fracasado plan de paz, y la cumbre de Baréin cumple precisamente este objetivo”, ha precisado Amoli Lariyani.
Por eso, el político persa ha llamado a los musulmanes a participar masivamente en las marchas del Día Mundial de Al-Quds de este año. “La causa de Palestina y de Al-Quds ahora tienen mayor importancia por la situación creada por Israel y su aliado estadounidense”, ha advertido.
Las marchas del Día Mundial de Al-Quds se celebran cada año el último viernes del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico) para expresar solidaridad con la nación palestina frente a décadas de ocupación israelí. Esta iniciativa fue lanzada en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).
myd/ncl/rba/hnb