•  ‘CSNU carece de autoridad para abordar asuntos internos de Irán’
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 0:37
Actualizada: sábado, 6 de enero de 2018 3:08

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se ha reunido este viernes en la ciudad estadounidense de Nueva York para tratar las recientes protestas en Irán.

Esta reunión extraordinaria se está celebrando a instancias de Estados Unidos, que apoya firmemente las manifestaciones antigubernamentales en Irán.

Antes del encuentro, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, había denunciado que la propuesta de Washington para celebrar tal reunión interfiere con la soberanía del país persa. A su juicio, EE.UU. utiliza cualquier método posible para socavar la estabilidad de los Gobiernos que no le gustan.

Teherán, a su vez, ha rechazado las injerencias de Washington en sus asuntos internos.

El analista internacional Alexander Nagi aborda el tema desde Bogotá, capital colombiana, en una entrevista con HispanTV.

xsh/ctl/mkh