“El pueblo, el Ejército y la Resistencia son los tres principales ángulos de la victoria ante el régimen sionista y el terrorismo takfirí” en El Líbano, ha aseverado este lunes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian, en una reunión mantenida con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.
En la reunión, celebrada en Beirut (capital libanesa), Amir Abdolahian ha reiterado la postura de Irán ante El Líbano de continuar sus apoyos al Eje de la Resistencia en su lucha contra el régimen israelí y el terrorismo.
“Teherán y Beirut mantienen relaciones duraderas y están dispuestos a desarrollarlas a todos niveles”, ha subrayado Amir Abdolahian.
En otra parte de sus declaraciones, ha tachado de “destructivo e injerencista” el papel de Estados Unidos en la región de Oriente Medio y ha declarado que explotar política, cultural y económicamente los países de la región es prioridad en la Casa Blanca.
El pueblo, el Ejército y la Resistencia son los tres principales ángulos de la victoria ante el régimen sionista y el terrorismo takfirí” en El Líbano, asevera el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.
Por su parte, Berri ha agradecido los apoyos de la República Islámica de Irán al pueblo y el Gobierno de El Líbano y ha dicho que, aunque se han obtenido logros significativos contra los terroristas, en especial en Arsal, en la frontera sirio-libanés, es necesario mantener la unidad para contrarrestar las conspiraciones de los enemigos del Islam.
En el marco de las victorias conseguidas ante terroristas en El Líbano, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) concluyó el miércoles su exitosa ofensiva en Arsal después de que la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham), rama de la red terrorista Al-Qaeda, se replegara de todas sus posiciones. El jueves, Hezbolá anunció un alto el fuego en la zona.
Ahora, con los altos de Arsal libres de Al-Qaeda y en manos de Hezbolá, este movimiento tiene previsto recuperar las últimas posiciones del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en el área de Ras Baalbek, también en la gobernación de Beqaa, igualmente fronteriza con Siria.
En otra parte, el jefe del Parlamento libanés ha destacado el éxito de las masivas protestas palestinas que hicieron retroceder a Israel en su decisión de bloquear el acceso a la Mezquita al-Aqsa y ha resaltado la importancia de la Resistencia ante las violaciones del régimen de Tel Aviv.
fdd/ncl/mep/tas