Esta gran victoria (liberación total de Tikrit) conlleva el buen mensaje de la liberación de otras zonas estratégicas ocupadas por el grupo takfirí, EIIL.
Al elogiar la cooperación mutua del Ejército y las fuerzas populares y voluntarias tanto suníes como chiíes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) Afjam ha calificado de “hito” los últimos triunfos de Irak en su enfrentamiento contra el terrorismo.
Según la vocera de la Cancillería iraní, esta gran victoria conlleva el buen mensaje de la liberación de otras zonas estratégicas ocupadas por el grupo takfirí, EIIL.
Asimismo ha destacado que la República Islámica de Irán ha priorizado el apoyo “verdadero y sin precondición” al Gobierno y la nación iraquíes en su lucha antiterrorista y ha reiterado que Teherán respalda a todos los Gobiernos de la región que luchen contra el extremismo.
El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha afirmado este martes que el Ejército y las fuerzas populares han conseguido hacerse con el control de toda la ciudad de Tikrit y ya han empezado a buscar a los elementos del grupo terrorista Daesh que aún se encuentran en la ciudad.
El gobernador de Salah al-Din ha ordenado a los jefes departamentales en Tikrit reiniciar sus labores a partir de mañana, miércoles.
fdd/ncl/nal