• Líder iraní tacha de “un gran error” confiar en EEUU
Publicada: viernes, 3 de junio de 2016 5:36
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 10:03

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatiza que confiar en Estados Unidos es “un gran error”, ya que el país norteamericano y el Reino Unido son los principales enemigos del país.

“Es un gran error confiar en EE.UU. (…) la mayor parte de las enemistades contra Irán provienen de EE.UU. y el perverso Reino Unido”, ha destacado este viernes el Líder iraní.

En un discurso ofrecido en la ceremonia del 27º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (P), ha condenado las falsedades que emite el servicio de inteligencia británica sobre el Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), basadas en documentos estadounidenses.

Es un gran error el hecho de confiar en EE.UU. (…) la mayor parte de las enemistades contra Irán provienen de EE.UU. y el perverso Reino Unido”, ha destacado este viernes el Líder iraní.

El Líder ha solicitado a toda la nación persa a mantenerse consciente ante la “sensibilidad del enemigo” y enfatizado que “cualquier persona o grupo que trabaja por el Islam pero confía en EE.UU. un día recibirá una cachetada de EE.UU.”.

“No dejen que pierdan color las líneas que marcan nuestra distancia con el enemigo (…) Crean en Dios y estén seguros de que serán los triunfadores”, ha recalcado.

 

A continuación, ha enumerado las cinco características principales para ser un verdadero revolucionario: Primero, respetar los principios y valores básicos de la Revolución; segundo, esforzarse para alcanzar los altos ideales de la Revolución; tercero, respetar la independencia multilateral del país; cuarto, evitar obedecer al enemigo, y quinto, tener piedad religiosa y política.

De hecho, ha destacado la necesidad de conservar la independencia cultural y económica del país; al tiempo que ha resaltado la necesidad de erradicar el “islam estadounidense”, dividido a su vez en el islam reaccionario y en el islam secular.

Con respecto a la economía del país, el Líder ha mencionado el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y ha advertido de los esfuerzos de Washington para fusionar la economía iraní con la economía mundial.

“La fusión de la economía de un país con la economía mundial no es un honor sino un daño (…) Sus verdaderos objetivos para imponer sanciones contra Irán consistían en invalidar la economía iraní, y ahora buscan tragar nuestra economía”, ha explicado.

Sin embargo, ha continuado, hemos de saber que la independencia económica de la República Islámica de Irán solo se consigue a través de la economía de resistencia.

Miles de iraníes se presentan en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, al sur de la capitalina ciudad de Teherán, 3 de junio de 2016.

 

En otra parte de sus declaraciones, destacando el carácter revolucionario y comprometido del Imam Jomeini, ha indicado que “las potencias del mundo tenían miedo de esa característica”, que ha sido heredada por toda la nación iraní y es "la razón principal de la enemistad de nuestros enemigos".

Ha recordado que gracias a la Revolución Islámica de Irán (1979) los estadounidenses fueron expulsados del país: Este éxito ha inspirado la trayectoria de otras naciones, pues el Imam cambió la ruta del país y la Revolución ha podido poner fin a la pobreza, la corrupción y la ignorancia del pueblo.

Ha recalcado también que, con la creación de una sociedad islámica, el Imam Jomeini rompió la dependencia de Irán del extranjero, sin embargo, señala que todavía falta recorrer el camino para materializar todos los objetivos de la Revolución. "Necesitamos medidas revolucionarias para lograr esos objetivos", ha enfatizado.

De acuerdo con el Líder iraní, a pesar del alto precio pagado para conservar la Revolución Islámica, como los ocho años de guerra impuesta contra Irán (1980-1988), "hemos podido satisfacer todos nuestros intereses nacionales y revolucionarios".

El ayatolá Jamenei ha destacado el carácter pacífico y popular, así como los beneficios de la Revolución Islámica y ha convocado a todo el pueblo y las autoridades iraníes a seguir determinadamente los valores revolucionarios.

“Nuestro pueblo jamás tuvo miedo a las sanciones militares ni a otras sanciones en su contra. Jamás lo obstaculizaron. Nuestro pueblo siguió su camino con valentía, coraje, y dignidad y seguirá siendo revolucionario”, ha concluido el Líder iraní.

El mausoleo del Imam Jomeini, situado en las afueras de la capitalina ciudad de Teherán, ha recibido este viernes a miles de personas que quieren homenajear, una vez más, a este personaje sin parangón que se adelantó a su tiempo.

tas/ncl/hnb