En su última actualización de las víctimas el lunes, las autoridades sanitarias de Gaza han informado también que al menos 2222 palestinos han muerto y otros 5751 han resultado heridos, desde que Israel reanudó su campaña militar intensificada el 18 de marzo.
Al menos 56 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza el lunes, según la Defensa Civil de Gaza.
“Muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”, añadió.
El ejército israelí rompió el 18 de marzo un frágil acuerdo de alto el fuego en Gaza e intensificó sus operaciones, cobrándose no solo con bombardeos más vidas palestinas, sino también con las consecuencias de un bloqueo total a la ayuda humanitaria impuesto desde el 2 de marzo.
En noviembre de 2024, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
ayk/ncl/mkh