“Ante los continuos crímenes, genocidio y limpieza étnica de nuestro pueblo en Gaza, y la agresión, el abuso y la judaización que practican la ocupación y sus colonos en Cisjordania, no tenemos más remedio que alzarnos contra la ocupación y encender todos los puntos de contacto”, ha dicho este domingo un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Abdel Rahman Shadid en un comunicado difundido en Telegram.
Ha llamado a los palestinos a asumir la responsabilidad de apoyar y confrontar el genocidio que vive el pueblo palestino.
“Es vergonzoso que cualquier persona libre guarde silencio sobre lo que sucede en Gaza y Cisjordania, y no mueva un dedo ante las masacres de la ocupación”, ha agregado.
La cifra total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza ha llegado a 50 700, la mayoría niños y mujeres.
La violencia en Cisjordania también se ha disparado en las últimas semanas con más ataques de colonos contra aldeas palestinas, mientras el ejército israelí sigue asediando los campamentos de refugiados del norte, de los que cerca de 40 000 palestinos se han visto expulsados.
tqi/ncl/mkh