Otra jornada letal en Gaza. El llanto por sus seres queridos inunda al Hospital de los “Mártires de Al-Aqsa en Deir el-Balah”. Son las nuevas víctimas de los ataques israelíes al centro del enclave sitiado. Dos niños entre ellas, que pasan a formar parte de los más de 1 040 asesinados en territorio gazatí, desde que el régimen sionista reanudó los ataques a gran escala el 18 de marzo. El testimonio es desgarrador.
La escena de dolor se repite en Jan Yunis, al sur. La comunidad despide a Mohammed Saleh al-Bardawil, un periodista de Al-Aqsa TV, quien perdió la vida junto a su esposa y sus tres hijos, luego de que un bombardeo alcanzara su casa en horas de la madrugada. El comunicador ahora engrosa la lista de los más de 200 profesionales de la prensa palestinos, asesinados por las fuerzas sionistas desde octubre de 2023.
Quienes logran sobrevivir, dan fe de que no hay lugar a salvo de la artillería israelí, al tiempo que la falta de alimentos y la crisis humanitaria se profundiza.
Cuando la suma total de víctimas mortales por el genocidio se contabiliza en 50 399 palestinos, el ejército israelí emite una nueva orden de desplazamiento forzoso para los residentes de varias zonas al norte de Gaza, incluyendo Beit Hanun y Beit Lahiya.
hae/tqi