El director general del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza, Dr. Munir al-Bursh, anunció el miércoles la aparición de una nueva ola de frío en esta región y la falta de fluidos de calefacción y equipos necesarios para proteger a las personas del frío.
Al respecto, advirtió sobre las desastrosas condiciones de los prisioneros, pacientes y grupos palestinos con condiciones físicas sensibles en la Franja de Gaza.
“Los recién nacidos y los niños de hasta 3 años se encuentran entre los grupos más vulnerables cuyas vidas corren peligro debido a la ola de frío que azota a Gaza”, enfatizó.
A continuación de sus declaraciones, Dr. Munir subrayó que previamente varias olas de frío mataron a muchos pacientes y niños, por lo que los hospitales registraron un gran número de casos de infecciones generales del cuerpo y de las vías respiratorias.
Gaza tiembla de frío entre ruinas
— Palestina Internacional Broadcast (@pbi_es) February 16, 2025
Palestinos en Gaza enfrentan un invierno brutal sin refugio, tras la destrucción de sus hogares por los bombardeos israelíes. pic.twitter.com/yp0Ykab1NW
También destacó que, los ocupantes sionistas destruyeron hospitales, especialmente hospitales infantiles, incluido el Complejo Médico Al-Rantisi y destruyeron el departamento de atención infantil y de cuidados especiales de este hospital. Por lo tanto, el personal médico no pudo salvar la vida de los niños que padecían diversas enfermedades debido al aumento del frío.
Israel llevó a cabo un genocidio en la Franja de Gaza durante más de 15 meses, que provocó la muerte de una cifra superior a los 48 200 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
El 19 de enero, entró en vigor el acuerdo de alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel tras más de 471 días de la guerra genocida israelí contra los palestinos en Gaza y su primera etapa tendrá una duración de 6 semanas.
ayk/hnb