La agencia de noticias palestina WAFA reseñó el miércoles que el niño, identificado como Hamza al-Hams, había fallecido en las últimas horas, tras recibir un disparo del ejército israelí en la zona de Al-Awda en el centro de la ciudad de Rafa, sita en el sur del enclave palestino.
Fuentes locales denunciaron que los palestinos Mohamed Odeh Awad al Dabari y Abdulá Subhi al Sadini habían sido asesinados horas antes en Jan Yunis, también en el sur de la Franja, debido a que las tropas israelíes han estado disparando contra civiles en esta zona y en el este del enclave palestino.
El ejército de ocupación israelí ha seguido sus agresiones en diferentes lugares del enclave palestino, y ha estado disparando a civiles en el este y el sur de Gaza, a pesar de la entrada en vigor de la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, el 19 de enero pasado.
El régimen de Israel perpetró durante más de 15 meses un genocidio en Gaza, causando la muerte a más de 61 000 palestinos, lesiones a más de 111 000, y casi 15 000 desaparecidos. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Las autoridades sanitarias estiman que aún quedan muchos cadáveres bajo los escombros.
gec/ctl/tqi