“La continuación de la campaña de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el campamento de Yenín está derramando sangre palestina, con 19 mártires a causa de ejecuciones y asesinatos presagian consecuencias nefastas en la escena nacional y social palestina”, ha subrayado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) mediante un comunicado publicado este viernes.
Al recalcar que las prácticas represivas de ANP benefician al régimen de Israel, la Resistencia palestina ha pedido a todos componentes de la sociedad palestina en Cisjordania que “intervengan de manera inmediata para detener el derramamiento de sangre por parte de aparatos de Autoridad Palestina”.
HAMAS ha recalcado que es necesaria una campaña de “máxima presión” sobre ANP con el fin de “evitar que cometan más crímenes y violaciones contra el pueblo palestino y su valiente resistencia”.
Además, ha exigido el levantamiento del asedio impuesto al campamento de Yenín por segundo mes consecutivo.
Durante las últimas semanas, la entidad sionista con apoyo de las fuerzas de ANP ha llevado a cabo operaciones contra los combatientes palestinos en Cisjordania.
Estas operaciones han resultado en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad palestinas y las Brigadas de Yenín, que incluyen a miembros de HAMAS y Yihad Islámica.
La ANP ha suspendido las actividades de la cadena catarí Al Yazira en Cisjordania, acusando al canal de “difundir desinformación” y “provocar conflictos” en relación con su cobertura de las operaciones en Yenín.
Además, las autoridades palestinas han detenido a 247 personas durante su asedio al campamento de refugiados de Yenín.
msr/mkh