• Izquierda: Un niño ante su casa quemada por los incendios en Los Ángeles, 8 de enero de 2025. Derecha: Palestinos reaccionan tras bombardeo israelí contra tiendas de campaña en Deir al-Balah, Gaza, 14 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 10 de enero de 2025 18:54

Internautas condenan la simpatía de Israel con los afectados de los devastadores incendios en California cuando Gaza está ardiendo en bombardeos israelíes.

Desde el martes, enormes incendios han arrasado el sur de California y diezmado decenas de miles de acres de tierra y la misma cantidad de hogares y negocios en el área, y los informes locales dicen que al menos 10 personas han perdido la vida hasta ahora. Unas 180 000 personas han tenido que ser evacuadas y otras 200 000 están bajo advertencia de evacuación.

La embajada del régimen de Israel en Washington expresó el jueves su solidaridad con los residentes de California, pero su mensaje ha sido recibido con una importante reacción negativa en Internet.

Los usuarios de las redes sociales están cuestionando la empatía de Israel dada su actual guerra en Gaza que ha durado más de 15 meses.

En respuesta a Israel, un usuario escribió: “Quemas hospitales y refugiados en una transmisión en vivo”.

Otro preguntó: “¿Por qué este corazón no late por Palestina?”. Alguien comentó: “¿Corazones? No tienes eso”.

¿Estás enviando pensamientos? Jajaja, después de que Estados Unidos te enviara miles de millones. Pensé que eran tu mayor aliado, jajaja. ¡El pueblo de Estados Unidos necesita despertar! Miles de millones de dólares enviados a Israel mientras las casas de los estadounidenses se queman hasta los cimientos”, decía un comentario.

El mensaje de la embajada israelí llega mientras que desde octubre del año pasado los bombardeos del régimen israelí ha matado al menos a 46 006 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 109 378, en Gaza, después de arrasar casi todo el territorio asediado.

Estados Unidos, el mayor aliado y proveedor de armas de Israel, ha vetado repetidamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre un alto el fuego en Gaza y desde entonces ha proporcionado al régimen sionista un generoso apoyo de inteligencia, financiero y logístico.

La administración saliente del presidente estadounidense Joe Biden anunció el viernes pasado planes para proponer al régimen israelí un acuerdo de armas por 8000 millones de dólares como parte del apoyo inquebrantable de Washington a la guerra genocida de la entidad ocupante en la sitiada Franja de Gaza.

tmv/mkh