• Abu Obaida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: lunes, 6 de enero de 2025 18:05

El portavoz militar de HAMAS ha elogiado la operación antisionista en Cisjordania ocupada, señalando la vacuidad de los intentos israelíes contra la resistencia.

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha señalado, en un comunicado, que nuevamente los valientes de Cisjordania han probado que están en el centro de la operación Tormenta de Al-Aqsa y todos los intentos de los ocupantes para que declinen su ayuda a Gaza están destinados al fracaso.

“El enemigo debe saber que mientras siga matando e invadiendo Gaza y Cisjordania, pagará un alto precio con la sangre de sus soldados y agresores”, ha agregado.

Además, ha enfatizado que el enemigo sionista también debe saber que el régimen no verá seguridad ni paz hasta que el pueblo palestino disponga de ambas.

 

Esta declaración se ha producido hace pocas horas cuando medios informativos reportaron actividades en contra de los sionistas en Cisjordania y el fallecimiento de al menos tres de ellos.

Fuentes israelíes han avisado que una persona disparó contra un autobús desde un coche cerca del pueblo de Al-Fandoq en el este de Qalqiliyeh, ubicado en el norte de Cisjordania.

Al respecto, el canal 12 de Israel informó que durante esta acción murieron tres sionistas y otros siete sufrieron lesiones, de los cuales tres están en estado grave. El agresor se subió a un automóvil y dejó el sitio.

Asimismo, se menciona que varias personas viajaban en ese auto y se dirigieron a Nablus.

Simultáneamente con el comienzo de la operación de Tormenta Al-Aqsa, los luchadores y jóvenes palestinos en Cisjordania, Al-Quds y otras áreas ocupadas también han realizado acciones en respuesta a los actos crueles del ejército ocupante israelí contra la población de Gaza.

eaz/ctl/rba