En una entrevista concedida este jueves al canal de noticias catarí Al-Jazeera, el vicesecretario general del movimiento, Muhamad al-Hindi, ha subrayado también que si el régimen sionista permanece en Gaza, enfrentará una guerra de desgaste a largo plazo.
Asimismo, ha recalcado que Israel no puede continuar la guerra sin el apoyo estadounidense, y en este sentido, ha señalado que las presiones del régimen en el campo de batalla en la Franja de Gaza son un intento para imponer nuevas condiciones en las negociaciones.
El titular de Yihad Islámico ha declarado que las partes involucradas en el conflicto están cerca de llegar a un acuerdo, aunque en forma parcial, para el intercambio de prisioneros.
“Las negociaciones con los ocupantes continúan y la guerra en la Franja de Gaza no durará mucho”, ha agregado.
La oficina del primer ministro israelí anunció anteriormente que Benjamín Netanyahu acordó enviar una delegación a Doha, capital catarí, para asistir a las negociaciones previstas para el viernes.
Los medios de comunicación del régimen han anunciado importantes avances en las negociaciones.
Durante los 15 meses de la guerra en Gaza se celebraron varias rondas negociaciones con la mediación de Egipto, Catar y Estados Unidos para llegar a un acuerdo de alto el fuego, pero los esfuerzos sólo terminaron en un acuerdo temporal de siete días en noviembre de 2023, y luego, todos los esfuerzos posteriores fracasaron debido a las acciones del régimen sionista.
Esto ocurre mientras las familias de los retenidos por las fuerzas de la Resistencia en Gaza continúan organizando protestas en el norte, centro y sur de la Palestina ocupada, criticando el pobre manejo de las negociaciones de intercambio de prisioneros por parte de los líderes israelíes.
Entretanto, el ejército israelí ha reconocido un aumento significativo de casos de suicidio entre sus tropas durante la guerra en curso, con cientos de miles de tropas de reserva movilizadas, de acuerdo a informes de los medios israelíes.
msm/hnb