En uno de los últimos ataques de este jueves por la mañana, cinco periodistas han muerto después de que aviones de guerra israelíes atacaron un vehículo que transportaba a un equipo de prensa frente al hospital Al-Awda, en el campo de refugiados Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.
Los periodistas trabajaban para el canal de televisión Al-Quds Al-Youm.
“El vehículo estaba identificado como una camioneta de prensa y fue utilizado por periodistas para informar desde el interior del hospital y el campamento de Al-Nuseirat”, han destacado medios palestinos y reporteros locales.
Five media workers lost their lives in an Israeli airstrike that targeted a bus for the press in front of Al-Awda Hospital in Nuseirat in the central Gaza Strip, they are:
— Quds News Network (@QudsNen) December 26, 2024
Fadi Hassouna
Ibrahim Al-Sheikh Ali
Mohammed Al-Ladah
Faisal Abu Al-Qumsan
Ayman Al-Jadi pic.twitter.com/uy5DosZIcI
Muchos denuncian que la continuación de la guerra israelí contra los periodistas constituye una flagrante violación de todas las normas y convenciones internacionales, y destacan que los crímenes del régimen israelí contra estos profesionales no oscurecerán la realidad de las agresiones de los sionistas contra Gaza.
Desde octubre de 2023, la ofensiva israelí contra Gaza ha dejado un saldo trágico, con más de 45 361 vidas palestinas perdidas y más de 107 803 personas herida.
ght/tqi