• La manifestación de israelíes con ataúdes simbólicos frente a la casa del presidente israelí, Isaac Herzog, 13 de diciembre de 2024.
Publicada: domingo, 15 de diciembre de 2024 2:28

En el marco de las protestas semanales, miles de israelíes salieron a las calles este sábado para exigir un acuerdo para la liberación de los retenidos en Gaza.

Según medios israelíes, los manifestantes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) llevaron el sábado por la noche 100 ataúdes simbólicos durante una protesta frente a la residencia del presidente del régimen israelí, Isaac Herzog.

Las familias de los retenidos exigieron un acuerdo que garantice el regreso de todos los cautivos, insistiendo en que las condiciones para lograrlo están dadas.

Según medios locales, las fuerzas policiales de Israel arrestaron a cuatro personas durante la protesta.

Las negociaciones para el intercambio de prisioneros entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel han fracasado debido a las exigencias excesivas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Este ha bloqueado todas las propuestas de alto al fuego en Gaza que incluyen la liberación de los retenidos israelíes por el movimiento de resistencia palestino.

El régimen de Israel afirma que 101 prisioneros permanecen en la Franja de Gaza. Sin embargo, se estima que entre 50 y 60 retenidos israelíes siguen con vida, mientras que los demás habrían muerto. HAMAS ha declarado que decenas de ellos fallecieron como resultado de incursiones israelíes indiscriminadas.

Desde octubre de 2023, la entidad sionista ha desatado una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza, dejando hasta el momento más de 44 900 palestinos asesinados.

msr/rba