La ofensiva, realizada mediante un avión no tripulado, ha alcanzado a un vehículo en el que viajaban trabajadores humanitarios de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) en la calle Saladino en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El bombardeo israelí alcanzó al todoterreno de WCK que intentaba llegar a uno de los lugares en los que operaba la oenegé en el devastado enclave costero.
Three workers affiliated with the World Central Kitchen (WCK) were killed in an Israeli airstrike that deliberately targeted a vehicle in Khan Younis in central #Gaza.
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) November 30, 2024
This marks the second time Israeli forces have attacked WCK. In April, seven of its members were also killed. pic.twitter.com/mlAUfjhPZ5
Todas las víctimas son civiles y entre ellos se encuentran tres trabajadores de la ONG WCK, de nacionalidad palestina, incluido el director de las cocinas benéficas en la Franja de Gaza.
BREAKING: ISRAEL TARGETS WCK AGAIN
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) November 30, 2024
Israel targeted a vehicle carrying three employees and two civilians representing the World Central Kitchen in Al-Qarara, Khan Younis.
All 5 people were killed.
In April 2023, the IOF killed 7 WCK workers in an intentional strike on their… pic.twitter.com/cnhLvLcMfW
En abril, siete cooperantes internacionales del WCK fueron atacados en Deir el-Balah cuando viajaban en tres vehículos de la organización, con carteles claros del WCK pegados al coche. El ejército israelí justificó entonces el ataque por una especie de error de identificación.
Desde el 7 de octubre de 2023 cuando el régimen sionista desató una guerra devastadora contra los habitantes de la Franja, el trabajadores y vehículos de las ONG que brindan ayuda a los desplazados palestinos en el enclave, así como instalaciones las organizaciones internacionales humanitarias como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), han sido atacados deliberadamente por el ejército israelí.
La guerra genocida israelí en Gaza ha dejado un saldo de 44 330 palestinos muertos y 104 933 heridos, además de provocar la destrucción masiva del enclave y una hambruna mortal que ha afectado a miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
ftm/ncl/hnb