La cifra de víctimas mortales por los ataques de Israel en Gaza supera los 42 010, y los heridos ya suman 97 720. Según las autoridades gazatíes, el régimen sionista cometió tres masacres contra los palestinos en las últimas 24 horas, dejando 45 muertos y 130 heridos.
La situación de los desplazados en el campamento de Yabalia no deja de complicarse. Los servicios de emergencia denuncian que no pueden atender las llamadas de ayuda. Y los hospitales de Gaza se han visto desbordados, en medio de órdenes de evacuación por parte del ejército israelí.
Entretanto, cada vez son más voces contra el régimen de Israel. Decenas de personas congregaron frente al Parlamento británico en Londres y expresaron su solidaridad con palestinos. Manifestantes también se reunieron en Montenegro para conmemorar el aniversario de guerra en Gaza, lanzando linternas de papel al cielo nocturno.
A la par, Bolivia anunció que se ha unido a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia.
Los miembros de la alianza latinoamericana ALBA-TCP ratificaron, por su parte, su apoyo a la Resistencia palestina frente a la agresión israelí, al tiempo que condenaron la complicidad de Occidente en los crímenes de Israel contra palestinos.
hae/mkh