• Un niño sentado entre los escombros de una escuela destruida por Israel.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 16:00

Los ataques del régimen de Tel Aviv contra escuelas de la Franja de Gaza y de Cisjordania ocupada continúan, y han causado nuevas víctimas fatales y lesionados.

Seis palestinos murieron y varios más resultaron heridos en un ataque aéreo perpetrado por el régime israelí este domingo contra la escuela Kafr Qasem, que albergaba familias desplazadas en el campamento de refugiados de Al-Shati, en el oeste de la ciudad de Gaza, según reseña la agencia de noticias Wafa.

Los heridos fueron trasladados al complejo médico de Al-Shifa para recibir tratamiento. Este incidente estuvo precedido de un ataque previo, ocurrido en la escuela al-Falah, de la ciudad de Gaza, que se saldó con la muerte de 21 personas, incluidos 13 niños, seis mujeres y un bebé, mientras que otras 30 resultaron heridas.

En la Cisjordania ocupada también se han registrado ataques recientes a escuelas. Este domingo, decenas de estudiantes de centros escolares pertenecientes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), en el campamento de refugiados de Jalazone, al norte de Ramalá, sufrieron asfixia cuando los soldados de ocupación israelíes dispararon botes de gas lacrimógeno.

Según fuentes de seguridad palestinas, las fuerzas israelíes lanzaron botes de gas lacrimógeno y bombas aturdidoras contra las escuelas de niños y niñas situadas a la entrada del campamento. Esta acción provocó enfrentamientos en la zona.

Israel bombardea habitualmente colegios donde se refugia la población desplazada, alegando que sirven de escondrijo para los combatientes del movimiento HAMAS. Desde octubre, cuando el régimen sionista emprendió una guerra genocida en Gaza, más de 500 centros educativos han sido atacados en el devastado enclave palestino.

gec/ncl/tqi