• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 17:33

El movimiento libanés Hezbolá en un mensaje contundente afirma que los israelíes morirán aterrorizados, su economía se desintegrará y no lograrán sus objetivos.

En un discurso ofrecido este domingo en la ceremonia fúnebre de Ibrahim Aqil, comandante de la Fuerza Radwan del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano  (Hezbolá), quien cayó mártir el viernes en un ataque israelí, el vicesecretario general de la Resistencia libanesa, el sheij Naim Qasem, ha declarado que el régimen sionista buscaba matar a 5000 libaneses en su ‘operación bíper’, pero fracasó.

En referencia a los recientes ataques israelíes contra civiles, como el bombardeo aéreo israelí del viernes contra Beirut y la detonación de dispositivos de comunicación el martes y miércoles, el vicetitular de Hezbolá ha enfatizado que Israel cometió tres dolorosos crímenes de guerra, que representan “el nivel más alto de criminalidad bárbara no visto en décadas”.

Al respecto, ha dicho que el régimen sionista no ha actuado solo sino que Estados Unidos “está inmerso de pies a cabeza en la agresión de Israel”.

El enemigo no ha podido lograr ninguno de sus objetivos a pesar de la cantidad de crímenes que ha cometido, especialmente con la explosión de los buscapersonas. Su economía será destruida. Israel nunca podrá alcanzar sus objetivos, la resistencia continúa y los prisioneros enemigos (en Gaza) solo serán liberados con un acuerdo de intercambio”, ha aseverado.

El sheij Qasem ha precisado que la Resistencia libanesa continuará ayudando a Gaza mientras el régimen sionista continúe agrediendo el enclave palestino.

 

En referencia a los colonos del norte de los territorios ocupados, el vicesecretario de Hezbolá ha afirmado que no solo los que se fueron no regresarán, sino que los que aun quedan también tendrán que irse.

Ha resaltado las amenazas no detendrán a Hezbolá y ha señalado que el movimento ha “entrado en una nueva fase, a saber, una ‘batalla de ajuste de cuentas abierta’ con Israel (...) Estamos listos para enfrentar todas las posibilidades militares”, ha remarcado.

De hecho, ha mencionado que, como parte de la nueva etapa, los combatientes libaneses llevaron a cabo anoche la primera liquidación y bombardeamos Haifa y otras ciudades tres veces. “Observen [los acontecimientos en] el campo de batalla”, ha advertido.

Hezbolá e Israel han mantenido enfrentamientos diarios desde que estalló la guerra israelí en Gaza. El movimiento libanés asegura que continuará sus ataques contra las bases israelíes en el norte de Palestina ocupada hasta que el régimen sionista ponga fin a su ofensiva en Gaza.

msm/ncl/tqi