• Una captura del vídeo que muestra la entrada de las fuerzas israelíes en la oficina de la cadena catarí en Cisjordania.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 1:27
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2024 3:24

Las fuerzas israelíes obligan al personal de la cadena catarí Al Jazeera en la ciudad cisjordana de Ramalá a abandonar la oficina tras asaltarla y cerrarla.

Soldados israelíes con equipo de combate han irrumpido en la madrugada de este domingo en el estudio del canal de televisión Al Jazeera en Ramalá, en el norte de Cisjordania, y han ordenado el cierre del estudio durante 45 días, según informó el canal catarí.

Las fuerzas de ocupación israelíes han confiscado documentos y equipos fotográficos y de transmisión de Al Jazeera.

Un clip publicado por el canal catarí muestra a las tropas armadas israelíes caminando por los pasillos y entrando a las oficinas mientras son filmadas por el equipo de cámara de Al Jazeera.

Esto se produce cuatro meses después de que Israel cerrara la oficina de este medio catarí en Al-Quds (Jerusalén).

Esta acción ha levantado las voces de alerta de que Israel estaría planeando algo aterrador en Cisjordania y no quiere que el mundo lo vea.

El régimen intensificó su agresión en toda Cisjordania —ocupada desde 1967— en paralelo a la guerra genocida contra la Franja de Gaza, recrudeciendo notablemente su campaña de derramamiento de sangre y destrucción contra zonas cisjordanas desde finales de agosto.

tmv/ncl/tmv